Aplicaciones de arcilla expandida en edificación

Aplicaciones de arcilla expandida en edificación

En la construcción y el mantenimiento de edificios, se deben cumplir una serie de requisitos como: estabilidad mecánica, seguridad contra incendios, estanqueidad a la lluvia,  confort higrotérmico, confort acústico, durabilidad, adaptación al uso, facilidad de ejecución y eficiencia económica. Por desgracia, el deterioro acelerado y los problemas que sufren muchos edificios indican que hay aspectos que no están bien cubiertos por los materiales que confeccionan la construcción.

La arcilla expandida Arlita®, que se trata de un árido ligero natural, desempeña un papel fundamental en los proyectos de edificación, ya que su ligereza, baja densidad y alta resistencia ayuda a satisfacer los requisitos nombrados anteriormente. Además de ser de un producto que se puede aplicar a una gran variedad de soluciones diferentes, ofrece unas prestaciones en cuanto a facilidad de aplicación y ahorro de recursos que no se encuentran en ningún otro material.

¿Por qué el árido ligero Arlita® se aplica en el sector de la edificación?

  • Posee una buena resistencia a la compresión y a la flexión: el agregado ligero Arlita® es un material muy resistente que puede soportar grandes cargas, lo que la hace ideal para su uso en estructuras de edificación. (Ver obra del Museo Guggenheim de Bilbao para ver cómo se aplicó).
  • Proporciona un gran aislamiento térmico y acústico: tiene una alta capacidad aislante, tanto térmica como acústica, lo que la convierte en un material ideal para mejorar la eficiencia energética de un edificio y reducir el ruido de transmisión entre espacios.
  • Es ligera y fácil de manejar: Arlita® es un material muy ligero, lo que lo hace fácil de manipular y transportar durante la construcción. Además, su baja densidad también reduce la carga sobre la estructura del edificio.
  • Duradera y resistente a la humedad: este material de relleno ligero presenta una gran resistencia a la humedad y no se deforma con facilidad, un factor ideal para su uso en zonas con alto nivel de humedad o en climas cambiantes.
  • Amplia gama de aplicaciones: se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones en el sector de la edificación, incluyendo rellenos, aislación térmica y acústica, revestimientos, etc.

¿Necesitas más información acerca de cómo actúan los áridos ligeros en este sector, deseas una consulta técnica o una llamada telefónica con un asesor? Rellena el formulario más abajo o llama a nuestros representantes desde la página de Contacto. 

Contáctenos para más información

Please register your details first

Areas of interest