Gestión del Água

¿Cómo contribuye el árido ligero Arlita® a la gestión de las aguas pluviales?

El cambio climático provoca cada vez más episodios de precipitaciones muy intensas en cortos períodos de tiempo. Las zonas urbanas, cada vez más impermeables, están  particularmente expuestas a las inundaciones repentinas. 

Junto con otras medidas, la gestión local de aguas pluviales puede reducir la sobrecarga del sistema de drenaje y escorrentía y así minimizar o mitigar el riesgo de inundaciones. El relleno ligero vegetal es una alternativa a la costosa expansión de las redes de drenaje y aguas pluviales. Es posible gestionar las aguas pluviales a través de métodos de retención, evaporación o infiltración en áreas donde se producen precipitaciones.

Es por eso que los agregados de baja intensidad de arcilla expandida Arlita® se pueden utilizar en diferentes soluciones de relleno ligero según las condiciones locales del proyecto o infraestructura.

 

Relleno con áridos ligeros para almacenamiento e infiltración de agua

El agregado ligero de arcilla expandida Arlita® tiene un gran volumen de aire/porcentaje de espacio vacío entre los gránulos donde se almacena el agua. Una vez absorbida, el agua penetrará en el suelo o se descargará lentamente en el sistema de drenaje. 

Esto reduce el riesgo de inundaciones y proporciona un flujo de agua estable y manejable. 

 

Relleno con áridos ligeros para retención de agua de la lluvia

El relleno ligero de arcilla expandida Arlita® tiene una estructura porosa y una gran cantidad de vacíos entre los gránulos. Esta propiedad permite la absorción temporal de agua y retrasa su flujo, de modo que la carga total de escorrentía se humedece y drena lentamente. 

 

Relleno con áridos ligeros para drenaje de agua pluvial 

El agregado ligero de arcilla expandida Arlita® tiene propiedades que lo hacen excelente para aplicaciones de drenaje innovadoras. El agua que fluye a lo largo de las líneas de drenaje y entra en superficies permeables se puede desviar rápidamente. 

Los gránulos más grandes y redondeados de los áridos ligeros de Arlita® tienen una conductividad hidráulica más alta y, por lo tanto, proporcionan un drenaje más rápido. 

 

Relleno con áridos ligeros para tratamiento y filtración

La abundancia de pequeños poros en cada gránulo de arcilla expandida Arlita® lo convierte en un producto ideal para la retención de partículas. 

Puede eliminar diferentes tipos de contaminantes  mediante la construcción de una capa de filtro y la elección de los productos adecuados.


Si desea saber más sobre este tema, póngase en contacto con nosotros, tenemos un equipo de profesionales para ayudarle.
 

Contáctenos para más información

Please register your details first

Areas of interest