Borrowed from Nature


 


Producción

Las ideas simples a menudo duran más. Arlita® está hecha de arcilla virgen y se produce mediante un pretratamiento sometido a altas temperaturas. 1 m3 de arcilla natural produce 5 m3 de árido ligero natural de larga duración, para ser utilizado en cualquier ámbito, desde macetas hasta elementos estructurales en puentes de hormigón en los duros mares del norte.

Transporte

Al ser un árido ligero, el transporte es más sencillo y deja una huella de carbono más pequeña que los áridos convencionales. El aumento de la capacidad de carga de los camiones significa menos camiones en la carretera, en los centros de las ciudades y en zonas rurales delicadas. ¿Sabía que un camión de Arlita® equivale a cuatro camiones de arena y grava?

edificación

Edificación

Que su material de construcción pese menos facilita la vida de los trabajadores de la construcción. Levantar un bloque Arliblock® que pesa pocos kilos es sencillo y hace que el trabajo sea más ergonómico, pero levantar un bloque hecho de áridos convencionales que podría pesar hasta cuatro veces más implica mucha más dificultad. Arlita® no sólo es ligero, sino que también puede colocarse mediante transporte neumático en su lugar con nuestros vehículos equipados con compresores, cuando el acceso sea estrecho y difícil. Rápido, fácil y flexible.

living

Habitat

Identificar Arlita® es difícil a primera vista, al mirar una casa, una carretera o un puente, pero estamos allí; en el suelo, en las paredes o en la azotea. Arlita® puede identificarse a través de las increíbles propiedades que presta; por ejemplo, cuando se utiliza en construcciones de viviendas, Arlita® ofrece altos niveles de confort térmico y acústico y contribuye a un rendimiento energético mejorado.

Reutilización

Arlita® es un producto único y natural que tiene un ciclo de vida que no es lineal, sino que es circular. Arlita® puede “renacer” cuando el material ha estado en uso durante hasta 100 años. Además, la simplicidad del árido natural de arcilla inerte significa que puede regresar a la naturaleza. Arlita® no es esencialmente nuestro; simplemente tomamos prestada una solución ecológica de la naturaleza. Utilizando sus muchas características para construir el futuro, y sus propiedades sostenibles, significa que simplemente, podemos devolverla a la naturaleza.