Habitat

Identificar Arlita® es difícil a primera vista, al mirar una casa, una carretera o un puente, pero estamos allí; en el suelo, en las paredes o en la azotea. Arlita® puede identificarse a través de las increíbles propiedades que se presta; por ejemplo, cuando se utiliza en construcciones de viviendas, Arlita® ofrece altos niveles de confort térmico y acústico y contribuye a un rendimiento energético mejorado. Esto ayuda a reducir la huella de carbono, reduce las facturas de energía considerablemente y proporciona una comodidad duradera para el hogar. También un tiempo de vida prolongado y un mantenimiento reducido son argumentos clave relacionados a la sostenibilidad.


Casas Arlita® - pequeñas historias

Pequeñas histórias sobre casas norueguesas construidas con productos Arlita®.

Emblemático edificio fabricado con Leca® en Copenhague

Emblemático edificio fabricado con Leca® en Copenhague

El emblemático edificio fabricado con Leca® hace 90 años que aún se mantiene en Copenhague.

Filtralite limpia el agua potable en Oslo - y en el resto del mundo

Filtralite limpia el agua potable en Oslo - y en el resto del mundo

La planta de tratamiento de agua de Oset en Oslo es la planta de tratamiento de agua más grande de Escandinavia y depura el agua potable para el 90% de los habitantes de la capital. Equivale a 95 millones de metros cúbicos de agua por año o 3.000 litros por segundo. El material de Leca Filtralite juega un papel importante en este trabajo vital.

 Leca® ayuda a cuidar las abejas melíferas

Arlita® ayuda a cuidar las abejas melíferas

Las abejas melíferas son muy importantes para los seres humanos. Sin ellas, muchas especies de plantas se extinguirían y el rendimiento de los cultivos sería mucho menor. Recientemente, se descubrió que Arlita® puede mejorar el bienestar de estos útiles insectos voladores.

Proyecto Grosvenor Paradise - Liverpool

Arlita® allana el camino para un paraíso “verde” en el corazón de la ciudad; drenaje libre y fácil de usar.

lagoon

Reduce el olor

Para reducir la emisión de gases del estiércol en una granja de cerdos, se utilizó una gran cubierta de laguna hecha de Arlita®.

Tratamiento de aguas residuales de 600.000 personas

Tratamiento de aguas residuales de 600.000 personas

En la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de Noruega, Veas en Oslo, Filtralite® ha demostrado ser extremadamente duradero como medio filtrante de biosustrato y de aguas residuales. Después de 25 años de funcionamiento con retrolavados diarios, no hay necesidad de reabastecimiento.

Un nido de ostreros libre de mapaches

Un nido de ostreros libre de mapaches

Un entusiasta finlandés de las aves inventó una inteligente forma  de proteger la anidación de los ostreros. Esta ave en realidad no construye un nido, sino que el ave se instala en el hueco de una ro-ca desde donde los depredadores pueden acceder fácilmente a los huevos.

Una Vida confortable en una casa Arliblock®

Vivir en una casa construida con Arliblock® y Arlita® es positivo por muchas razones. Los bloques no sólo son buenos para el medioambiente en lo que respecta a la necesidad de mantenimiento y renovación. La construcción de una casa de bloques también proporciona un entorno bien aislado tanto para el frío como para el calor.