Reutilización

Arlita® es un producto único y natural que tiene un ciclo de vida que no es lineal, sino que es circular. Arlita® puede “renacer” cuando el material ha estado en uso durante hasta 100 años. Además, la simplicidad del árido natural de arcilla inerte significa que puede regresar a la naturaleza. Arlita® no es esencialmente nuestro; simplemente tomamos prestada una solución ecológica de la naturaleza. Utilizando sus muchas características para construir el futuro, y sus propiedades sostenibles, significa que simplemente, podemos devolverla a la naturaleza.


También podemos hacer arte con Leca

Arte con Arlita®

En el 2006 se realizó en Lisboa, Portugal, el evento internacional CowParade. Leca Portugal participó con la "Vaca Cómoda" decorada con árido de arcilla expandida coloreada con varios tamaños de grano.

Restauración ecológica del hueco de explotación de de arcilla en Hinge

Restauración ecológica del hueco de explotación de arcilla en Hinge

En Leca, si por diversas razones, no se puede obtener más arcilla del yacimiento, el proceso de excavación se cierra y se inicia un proceso de restauración.  En la planta de Hinge, esto sucedió hace 50 años cuando el antiguo yacimiento de arcilla ya no podría proporcionar más nada

Restauración del hueco de explotación de arcilla en Portugal

Restauración del hueco de explotación de arcilla en Portugal

A semejanza de lo que ocurrió en el hueco de explotación de la fábrica de Hinge, Dinamarca, también en el yacimiento de arcilla en Avelar, tras el proceso de extracción concluido, se inicia un proceso de recuperación.

Reciclaje de Leca desde un techo a una materia prima para green roofs

Reciclaje de Leca® desde un techo a una materia prima para green roofs

Árido Leca® se ha retirado durante la renovación del techo de un edificio comercial en Helsinki, y luego se ha utilizado, tras de un procesamiento, como material filtrante para greenroofs.
El árido Leca®, producido a través de un proceso de expansión térmica de arcilla natural, es un material totalmente reciclable.

De un camino a otro

De un camino a otro

Una de las principales ventajas de Leca es que se puede reutilizar el material de diferentes maneras. El material natural, la arcilla, es resistente a las heladas y a los productos químicos, y es sostenible a lo largo del tiempo. El LWA puede excavarse desde el suelo donde ha sido colocado y reutilizarse en nuevas aplicaciones geotécnicas.