Reducción de vibraciones en suelos

Reducción de vibraciones en suelos

Reducción transmisión de vibraciones en suelos debido a tráfico rodado o ferrocarril.

Barreras antivibraciones enterradas con núcleos de Arlita®

Una situación común en muchos casos de infraestructuras de carreteras y ferrocarriles es la transmisión de vibraciones a edificaciones y viviendas próximas. El aumento de la urbanización de distintas zonas, hace que las edificaciones se ejecuten  muy próximas a líneas de ferrocarriles y carreteras, o incluso de industrias.

Esta proximidad puede producir en múltipes ocasiones ruidos transmitidos por vía solidaria que se genera en los entornos inmediatos. Como consecuencia, se pueden producir vibraciones indeseadas y ocasionalmente vibraciones severas inaceptables.

En la industria de la ingeniería de vibraciones tenemos distintos caminos para solucionar este problema que son el aislamiento del receptor y aislamiento de la fuente. Arlita® propone soluciones compatibles en ambos casos.

En la industria de la ingeniería de vibraciones tenemos distintos caminos para solucionar este problema que son el aislamiento del receptor y aislamiento de la fuente. Arlita® propone soluciones compatibles en ambos casos.

Las fuentes de ruido y vibraciones que podemos minimizar e incluso reducir son:

Líneas ferroviarias de cualquier tipo, tales como líneas de alta velocidad, metro ligero y tranvías.
Tráfico ferroviario subterráneo.
Núcleos industriales tales como acerías.
Nuestras soluciones aportan:

Confort para los usuarios afectados por las vibraciones.
Un potencial de uso mayor y por tanto un valor añadido mayor.
Un aumento de las posibilidades de aprovechamiento de las áreas afectadas.

CASO PRÁCTICO 1
Aislamiento de vibraciones producidas por carretera en Polonia.

Problemática:
Elevadas tasas de ruido y vibraciones transmitidas vía aérea y a través del suelo por el alto tráfico rodado.

Solución:

Barreras acústicas para reducción de ruido.
Barreras subterráneas para eliminación de transmisión de vibraciones mediante el suelo a las cimentaciones y a las estructuras de las viviendas aledañas.
Resultados:
Reducción de vibraciones de 4 dB en el rango de frecuencias 25-100 Hz en el plano X-Y.

 

CASO PRÁCTICO 2
Aislamiento de vibraciones producidas por ferrocarril en Hospital.

Problemática:
Elevada tasas de vibraciones en hospital generadas por línea de ferrocarril.

Solución:
•    Barreras acústicas para reducción de ruido.
•    Barreras subterráneas para eliminación de transmisión de vibraciones mediante el suelo a las cimentaciones y a las estructuras del hospital.
 

Resultados:.
Reducción de vibraciones de 4,2 dB en el rango de frecuencias 25-100 Hz en el plano X-Y.