Relleno Geotécnico Aligerado



relleno geotecnico

Ante la oleada de accidentes mortales que existía en el antiguo corredor, la Xunta en el año 2010 comenzó la redacción del proyecto de desdoblamiento. Este proyecto considera el aprovechamiento del vial existente, desdoblándolo en algunos casos a ambos lados del existente.

En varios puntos del trazado apareció una problemática que Arlita® permitió resolver de una manera sencilla, rápida y segura. 
Para circular vehículos y personas de un lado a otro del antiguo corredor, existen cajones de hormigón que lo permiten. A la hora de ejecutar el desdoblamiento, el aumento de la carga sobre las zonas más alejadas del eje del vial, ponía en riesgo la integridad estructural del paso subterráneo, lo cual obligaba a su demolición y a una nueva construcción, con el incremento  en el presupuesto que ello supone. Para solventar este problema, Arlita supuso una alternativa, trabajando como núcleo de terraplén que permitía reducir las cargas transmitidas a la estructuras de hormigón existentes y por tanto, mantenerlas sin modificarlas con la nueva geometría del vial.

Arlita® es considerado un material seleccionado según el PG3 que permite su uso en multitud de ámbitos tales como reducción de cargas sobre estructura de hormigón enterradas, reducción de cargas en suelos de bajas resistencias (alternativa a suelos cemento, cimentaciones especiales, etc).

Nombre: CORREDOR DEL MORRAZO C.G 4.1
Propiedad: Xunta de Galicia
Constructora: COPASA.
Ingeniería: ICEASA.
Producto referencia: Arlita® L.