Sobre la campaña

Borrowed from Nature, nuestra historia de desarrollo sostenible...

Arlita® y Arliblock® son conocidos principalmente por sus características de baja densidad y alta capacidad de aislamiento. Con una larga historia que data de hace más de 75 años, Arlita® es en realidad más moderno que nunca, y un material altamente eficiente en cuanto a recursos, en proyectos de gestión dentro de infraestructura, vivienda y agua.

Los áridos ligeros han existido desde la década de los 40. Y aunque el producto se ha desarrollado aún más, en el fondo, sigue siendo el mismo material: arcilla expandida. Este material especial es muy útil y adecuado para muchas necesidades de construcción debido a sus numerosas propiedades únicas; fusionado todo en uno, utilizado en todas partes. Pero Arlita® tiene algunos “efectos secundarios” muy positivos con respecto a los problemas ambientales, incluida la eficiencia de los recursos y una vida útil duradera y sostenible. Puede que las cuestiones ambientales y sostenibles no fueran el enfoque principal hace 75 años, sin embargo son ciertamente algo que en el mundo moderno es una preocupación primordial.

¡Ingenio desde la cuna hasta la tumba, e ingenioso mientras tanto!
Para hacer esto simple, transformamos 1 m3 de arcilla recién excavada en 5 m3 de material de construcción aligerado. A través de este proceso altamente ingenioso de 1:5, sentimos que nuestra producción impacta positivamente en el ciclo completo de la vida de un recurso natural, desde el nacimiento hasta el final de su vida. Al combinar las características del todo en uno, como ser duraderas, resistentes, ligeras, absorbentes de agua y reciclables, los productos de Arlita® están beneficiando al medio ambiente, limitando los requisitos de recursos y mejorando nuestras condiciones de vida y de trabajo.

Creemos que Arlita® tiene un efecto positivo en cada etapa del ciclo de vida del producto, desde Producción, Transporte, Construcción, hasta su Reutilización / Reciclaje. El árido ligero, resistente e inerte, que se puede usar en todas partes, y se puede reutilizar / reciclar, e incluso se puede devolver a la Tierra.

Es por eso que lo llamamos “Borrowed from Nature”. Esta no es sólo otra buena historia sobre sostenibilidad. ¡Es una realidad de nuestro día a día!
  

green_logo1_800px.png