Cubierta protectora flotante

Arlita® Aerotop, para depósitos y lagunas de purines

Arlita® Aerotop es un innovador material cerámico a granel totalmente ensayado que puede ser instalado en la superficie de un tanque o laguna de purines, formando una capa flotante. Arlita® Aerotop es un producto que aborda los problemas del olor en su origen y se ha demostrado que reduce significativamente las emisiones de gases nocivos. Este innovador material flota en la superficie de lagunas, tanques de almacenamiento y áreas de escorrentía para controlar la liberación de sulfuro de hidrógeno (H2S), amoníaco, metano y otros olores.

Ventajas:

  • Fácil de implementar: simplemente vierta Arlita® Aerotop sobre la balsa o digestor
  • Solución de larga duración: totalmente resistente a los productos químicos compuestos
  • Ligero: sin carga excesiva en la construcción del tanque
  • Reducción de costes: menos costoso que otras soluciones tradicionales como cubiertas de hormigón armado y cubiertas plásticas
  • Reduce el olor nauseabundo y las emisiones de gases hasta en un 85%
  • Protege y mantiene los nutrientes dentro de la lechada

Solución

Una solución rápida y sencilla es verter Arlita® Aerotop 10/20 directamente encima de la balsa, que actúa como un flotador eficaz creando una cubierta protectora sobre la balsa. Una capa de 12 cm de Arlita® Aerotop reduce la emisión de gases nocivos y malos olores hasta en un 85%. Arlita® es un árido cerámico ligero con una granulometría de 10/20 mm, que tiene una densidad aparente que no supera los 300 kg/m3.
La naturaleza ligera del producto significa que el árido simplemente flota en la superficie del líquido.

 

Contáctenos para más información