Arcilla expandida para soluciones en edificación

La arcilla expandida Arlita® se utiliza en el sector de la edificación tanto para ofrecer soluciones a nuevos proyectos como para solucionar problemas ya existentes en edificios.
Sus principales características la hacen ideal para aplicarla en este sector: es ligera y fácil de aplicar, versátil para ser utilizada en proyectos de diversos tipos, tiene una alta resistencia al deterioro y a la humedad, posee una baja densidad y una alta capacidad de drenaje y es económica.
¿Qué ventajas aportan las soluciones de Arlita® al sector de la edificación?
Ventajas en aislamientos en suelos y forjados:
La utilización de Arlita® mejora la eficiencia energética del edificio al reducir la transmisión de calor y frío entre los distintos niveles y reduce el ruido entre los distintos niveles de la edificación, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Además se trata de un material fácil de aplicar y de rápida instalación.
Ventajas de utilizar Arlita® en aislamientos y drenajes en muros y cimentaciones enterradas:
Al utilizar Arlita® en este tipo de aplicaciones, se protege a las estructuras de la humedad y se mejora el drenaje, evitando problemas como humedades por capilaridad o exceso de agua en el terreno.
También contribuye a la estabilidad y durabilidad de la edificación.
Ventajas en recrecidos de forjados y rehabilitación
Aplicar arcilla expandida Arlita® en recrecidos de forjados y rehabilitaciones permite aumentar las cargas soportadas por el forjado y mejorar su comportamiento ante sismos. (Ver obra del Mercat de Sant Antoni de Barcelona)
Otra ventaja destacada es que evita la aparición de grietas y otros problemas estructurales.
Además, se trata de una opción más rápida y económica que otros métodos de recrecido.
Ventajas en aislamiento de cubiertas:
Se trata de uno de los usos más aplicados a este sector. Utilizar Arlita® para el aislamiento de cubiertas mejora la eficiencia energética del edificio al reducir la transmisión de calor y frío entre los distintos niveles. A la vez, se reduce el ruido generado por la lluvia y otros factores externos.
La arcilla expandida Arlita®, aparte de ser fácil de transportar, puede aplicarse mediante bombeo a gran altura, facilitando su aplicación sin depender del uso de maquinaria para lograrlo.
Ventajas en cimentaciones compensadas en pendientes:
Arlita® es ideal para la ejecución de cimentaciones compensadas en pendientes. Su alta capacidad de drenaje permite evacuar el agua de lluvia de manera efectiva, lo que evita problemas como el deslizamiento de tierras y la erosión.
Además, al ser ligera y de baja densidad, no genera sobrecargas en el terreno y permite construir edificaciones estables y duraderas.
Ventajas de utilizar bloques prefabricados Arliblock®:
Los bloques Arliblock® rápidos y fáciles de instalar, lo que reduce los tiempos de obra. Su granulometría seleccionada ha permitido realzar su resistencia mecánica y ligereza, ofreciendo a la vez unas excelentes prestaciones de aislamiento térmico, acústico y de resistencia al fuego (Ver obra de “Un Edificio de Sueño en Gibraltar con Arliblock®”).
¿Necesitas más información, deseas una consulta técnica o una llamada telefónica con un asesor?
Rellena el formulario más abajo o llama a nuestros representantes desde la página de Contacto.