Emblemático edificio fabricado con Leca® en Copenhague

El emblemático edificio fabricado con Leca® hace 90 años que aún se mantiene en Copenhague.

Daells Varehus fue creado por los hermanos Christen y P.M. Daell y comenzó como una empresa de venta por correo siguiendo el modelo estadounidense, en 1910. En 1912, la tienda en Nørregade, Copenhague, abrió en un emblemático edificio que hoy alberga un famoso hotel llamado ‘Hotel Sankt Petri’.
El viejo Daells Varehus vendía todo lo que un corazón podía desear: ropa de trabajo, ropa de moda, ropa interior, ropa para niños y juguetes. Daells Varehus envió catálogos con bonitas imágenes a toda Dinamarca. El primero salió en 1911 y contaba con un pequeño hilo para que las personas lo colgaran y lo “tuvieran siempre a mano”. ¡Los catálogos de Daells Varehus han sido definidos como los diarios culturales e históricos más importantes de Dinamarca! 

 

habitat

En 1953 el arquitecto Vilhelm Lauritzen recibió la tarea de construirlas juntas para crear un todo. ¡Y esto lo hizo con los bloques Leca®!

Este edificio característico de estilo modernista tiene 17.000 m2 y se considera digno de conservación. La fachada está ejecutada con bloques Leca ® como mampostería con una configuración de columnas y vigas en la construcción. 

El edificio fue incluido como referencia en el folleto de productos de mampostería Leca® en 1957.
El 31 de marzo de 1999, Daells Varehus en Nørregade abrió por última vez, a los 92 años. Una era había terminado, pero en 2003 comenzó una nueva, cuando el edificio se renovó y se convirtió en el Hotel Sankt Petri. La fachada fue totalmente renovada con el sistema de renovación de fachadas Serpomin Weber y su color.

 

habitat

 

Hotel Sankt Petri fue definido en 2006 como el mejor hotel de Dinamarca y también ha recibido varios premios y distinciones internacionales. 
Hoy el edificio sigue siendo un punto de referencia en el centro de Copenhague y los bloques Leca® aún cumplen con su propósito original como parte central de la construcción de edificios. 

 

habitat