Filtralite limpia el agua potable en Oslo - y en el resto del mundo

La planta de tratamiento de agua de Oset en Oslo es la planta de tratamiento de agua más grande de Escandinavia y depura el agua potable para el 90% de los habitantes de la capital. Equivale a 95 millones de metros cúbicos de agua por año o 3.000 litros por segundo. El material de Leca Filtralite juega un papel importante en este trabajo vital.


No más agua turbia

Anteriormente, había problemas de turbidez con el agua en Oslo, pero después de ponerse en funcionamiento la planta de tratamiento de agua de Oset, el agua comenzó a ser cristalina. La filtración, es el paso final en el proceso que constituye la primera barrera higiénica en el proceso de tratamiento. En la parte inferior de los filtros hay arena, mientras que la parte superior cuenta con 1,5 m de Filtralite. Tras el proceso de filtración, el agua se ilumina con luz UV para romper las últimas impurezas antes que entre en las cañerías.
- Se requieren dos barreras higiénicas. La coagulación, la precipitación y la filtración constituyen la primera barrera, mientras que la irradiación UV se usa en barreras sucesivas. Además, podemos usar cloro como una tercera barrera si fuese necesario, dice Kari Aasebø, Gerente de Recursos Hídricos para la Purificación del Agua en la planta de tratamiento de agua y aguas residuales en el Municipio de Oslo.
Las plantas de tratamiento de agua New Oset consisten en dos plantas nuevas, cada una equipada con siete filtros. Los filtros se retrolavan cada 20 horas y luego quedan fuera de servicio.


Excelentes cualidades


Christian Stamer es el ingeniero jefe de Danish Krüger A / S que ha entregado el proceso en la planta de tratamiento de Oset. Él dice que Filtralite fue elegido porque era económicamente más beneficioso y tenía propiedades tan buenas o mejores que el carbón de antracita que se ha utilizado en otras plantas de tratamiento de aguas residuales.
- El filtro está formado por una capa ligera y porosa con Filtralite en la parte superior, con una capa de arena más densa y fina en la parte inferior. La filtración es más sencilla que con arena, algo importante cuando se lavan los filtros -, dice Stamer. La acción de limpiar los filtros de la zona inferior a la superior, es decir, a contracorriente. Debido a que Filtralite es más ligero que la arena, terminará en la parte superior del filtro una vez que se haya limpiado el filtro.
- Si Filtralite se depositara en la parte inferior, el filtro no funcionaría correctamente. Una de las principales ventajas de Filtralite es que está en la parte superior de la descarga -, dice Christian Stamer.
 

Las grandes balsas son los últimos pasos en la primera barrera higiénica en la nueva planta de tratamiento de agua de Oset en Oslo. “En promedio, limpiamos 11.000 metros cúbicos de agua por hora, entre otras cosas, usando Filtralite”, dice Kari Aasebø, jefe de la oficina de purificación de agua en la planta de tratamiento de agua y aguas residuales en el municipio de Oslo.
 
Con el fin de obtener agua potable de buena calidad, se utilizan diferentes tipos de purificación, en función de la calidad del agua de entrada. En muchos de estos procesos de limpieza, Filtralite es un excelente material de filtro.

 

habitat

 

Cliente: Municipio de Oslo, agua y aguas residuales

Contratista: Consortium AFS – Krüger. AF Scandinavia ha diseñado y realizado trabajos de montaña y hormigón, Danish Krüger A / S ha diseñado y llevado a cabo las instalaciones de tecnología de limpieza.

Productos Leca: Filtralite 
Filtralite pertenece a la gama de productos de Leca dentro de la purificación del agua. Filtralite con su porosidad única, ofrece las condiciones óptimas para el flujo de agua en un medio filtrante, también absorbe y evita la contaminación de manera eficiente.