Reduce el olor

habitat

 

Para reducir la emisión de gases del estiércol en una granja de cerdos, se utilizó una gran cubierta de laguna hecha de Arlita®.

Estas lagunas de purines se encuentran ubicadas en una granja en Krąplewice en la parte norte de Polonia. La granja pertenece a AGRI Plus, una de las empresas de engorde de cerdos más grandes de Polonia. La granja en Krąplewice alberga 10 lagunas de purines principales que varían en tamaño desde 40 × 30 m hasta 100 × 30 m más una laguna de reserva de 70 × 70 m. La superficie total de todas las lagunas es de 24,100 m² o 2,41 hectáreas, y juntas tienen un volumen de 23.000 m³.
Las cubiertas flotantes de la laguna hechas de Arlita® se utilizan para reducir la emisión de gases (principalmente amoníaco) del estiércol líquido. 
Las cubiertas flotantes de arcilla expandida se pueden aplicar en cualquier estanque exterior destinado a almacenar estiércol líquido (purín), por ejemplo, en cuencas de superficie abierta o en cuencas abiertas y profundas (incluyendo lagunas).
 

15 cm de espesor

Arlita® se deposita a granel sobre la superficie del estiércol líquido con el fin de garantizar una protección eficaz contra la emisión de gases, se debe utilizar una capa de arcilla expandida de 15 cm ± 5 cm de espesor, y el estiércol líquido debe descargarse al recipiente bajo la cubierta de arcilla expandida.
En conformidad con la aprobación técnica del Instituto de Tecnología y Ciencias de la Vida, Arlita® 10-20 mm ha sido aprobada para su utilización como "cubierta flotante de arcilla expandida" en instalaciones de cría de ganado.

 

habitat

 

habitat

 

habitat