De un camino a otro

Una de las principales ventajas de Leca es que se puede reutilizar el material de diferentes maneras. El material natural, la arcilla, es resistente a las heladas y a los productos químicos, y es sostenible a lo largo del tiempo. El LWA puede excavarse desde el suelo donde ha sido colocado y reutilizarse en nuevas aplicaciones geotécnicas.

Un ejemplo de esto se puede encontrar en las afueras de Gotemburgo en Suecia.  Respecto a la construcción de Skanska de una nueva área residencial en el 2008, también se necesitaba un nuevo camino. Para el nuevo camino, desenterraron el árido ligero usado para un antiguo proyecto ubicado en un lugar fuera de la ciudad y lo usaron para la construcción de la carretera. 

Otro ejemplo de esto se puede encontrar en una ciudad en las afueras de Gotemburgo llamada Kungälv. Al reconstruir un intercambiador en el verano de 2017, se excavaron unos 500 metros cúbicos de Leca, que luego se reciclaron al construir la nueva carretera.
En la imagen puedes ver cómo era el Leca cuando lo desenterraron. Como se puede ver, el material permaneció intacto y no hubo problema para volver a utilizarlo.

 

Reutilizacion