Restauración ecológica del hueco de explotación de arcilla en Hinge

Reutilizacion

 

En Leca, si por diversas razones, no se puede obtener más arcilla del yacimiento, el proceso de excavación se cierra y se inicia un proceso de restauración. En la planta de Hinge, esto sucedió hace 50 años cuando el antiguo yacimiento de arcilla ya no podría proporcionar nada más . Actualmente, no se podrá creer que alguna vez hubo una explotación minera en esa área. 

Este lugar pintoresco donde estuvo la planta Hinge parece estar completamente intacto, con muchos árboles, arbustos, lagos y vida silvestre. No se puede creer que, precisamente en esta área, hace unos 50 años, había un hueco de extracción de materia prima marrón. En ese momento, había reglas estrictas sobre cómo debía realizarse la restauración tras su agotamiento, y se cumplieron. Hoy, el área es extremadamente idílica, pero no necesariamente debido a las estrictas reglas y a la interferencia humana, sino por el contrario.

Resultó que muchos de los árboles y arbustos que se plantaron murieron después de un tiempo. En cambio, surgieron otras especies que no pensarías que aparecerían en esta área. Esta es una de las razones por las cuales el municipio ya no da normas sobre qué plantar, dónde y cuándo. En cambio, brindan una serie de sugerencias que la empresa puede seguir voluntariamente y/o dejar que la naturaleza haga el trabajo por sí misma. 

La naturaleza siempre encuentra una forma de recuperarse y, por lo tanto, el plan para el yacimiento de arcilla actual en Hinge, que es muy similar al anterior, es dejar que la naturaleza lo haga con un poco de ayuda, siguiendo las orientaciones provenientes de expertos.
Las orientaciones están especialmente dirigidas a fortalecer la biodiversidad, que ya es muy sólida en el antiguo y nuevo campo de arcilla cerca de la fábrica de Hinge. Salamandras, ciervos, abejas, etc. todos viven juntos.  Las abejas melíferas, principalmente porque hemos permitido que algunos apicultores tengan colmenas cerca de las tumbas, para que las abejas puedan polinizar las flores ayudándolas a propagarse. 

Al excavar la arcilla, los lagos se forman naturalmente. Para evitar demasiadas áreas húmedas, algunos de los agujeros se llenan con la tierra sobrante proveniente de la construcción de viviendas. Esto significa que la arcilla del campo de arcilla se coloca debajo de la casa en forma de Leca, mientras que el suelo debajo de la casa se coloca en el campo de arcilla, de esa manera nos movemos alrededor de los recursos que tomamos prestados de la naturaleza.