Edificaciones construidas con Arlita® para una mejora en el medio ambiente

El cambio climático ha sido un asunto importante de discusión en los últimos años, y aunque la industria de la construcción parece presentar un lento comienzo, Mats Pettersson, CEO de Murbiten en Gotemburgo, ve la tendencia en la dirección correcta.

Existe un gran interés en las casas unifamiliares, especialmente entre los consumidores privados, y el interés de los constructores está aumentando a pesar de que queda un largo camino por recorrer.
"Somos una empresa tradicional apasionados por las edificaciones de mampostería, los materiales pesados y la sostenibilidad. Mi sueño es construir casas", dice Mats. 

En el difícil clima nórdico necesitas materiales eficientes que puedan soportar la humedad, ya que es un problema importante. Las construcciones de bloque, son una solución para edificar casas sostenibles que puedan absorber la humedad y ser resistentes a su efecto de una manera eficaz.
Desde el punto de vista del medio ambiente y los recursos, solo hay aspectos positivos si se puede construir algo donde no haya que renovar la fachada nuevamente cada  10 años. Además de la durabilidad, existen otros parámetros importantes cuando se diseña una edificación sostenible como son la habitabilidad, el confort, la insonorización y el precio. Pero es fácil mirar el precio en lugar de mirar lo que podría ser el más económico a largo plazo. Hay una tendencia en la industria de elegir soluciones económicas en lugar de las rentables.

"En realidad, es fácil obtener un retorno de inversión con una construcción de mampostería, si se tiene en cuenta los bajos costes de mantenimiento", afirma Mats.
"¿Qué tan sostenible es la construcción?  Yo diría que esa es la pregunta más importante; cuantas veces tienes que reformar."
 

 

Material predecible, fácil de trabajar

Al optar por construir una casa con Arliblock® se obtienen casas y edificios bien aislados, mientras que la casa obtiene todas las otras ventajas de paredes de ladrillo,  como la resistencia a la humedad, aislamiento térmico y acústico.

"Si construimos más de esta manera, habría una mejor construcción en el futuro".

Según la experiencia de Mats, la ventaja de utilizar Leca® Block (Arliblock®) es que es muy sencillo trabajar con él, y al no tener que tirar muchos productos de desecho en la edificación, se beneficia tanto el bolsillo como el medio ambiente.

Utilizar un material como Leca® Block (Arliblock®), que consiste en un solo material, también significa una mayor previsibilidad cuando se trata de prever la reacción a la humedad, al calor, etc. a diferencia de cuando se mezclan varios materiales en una misma pared. Simplemente, solo se necesitan colocar los bloques y esto hace que el trabajo sea más fácil para los constructores. 

- Es una construcción más segura con una pared robusta. Si aplicas agua sobre él, simplemente se seca solo.

 

edificacion