Casas Arlita® - pequeñas historias

 

 

 UNA VIDA CÓMODA EN UNA CASA ARLITA®


La familia quería una casa de ladrillo, y la elección de Arlita®, era inherente a la decisión.
- Lo mejor de vivir en una casa Arlita® es la tranquilidad. El clima en esta zona es bastante duro y ruidoso, pero no lo sentimos hasta abrir la puerta de salida.  Hemos tenido temperaturas externas de -20°C, pero en el interior teníamos una temperatura agradable. Cuando construimos la casa, nos preparamos para tres fuentes de energía: electricidad, gas y bomba de calor aire-agua. La bomba de calor calienta toda la casa a pesar del frío exterior extremo. 

 

habitat

 

 

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN CASAS ARLITA®

Esta casa es la primera construida como resultado directo de una campaña de casas de Arlita® hace algunos años. Se encuentra ubicada en la pequeña e idílica ciudad de Drøbak, a una hora al sur de Oslo.
Los propietarios Eva Gulbransen y Trygve Wefring querían una casa de mampostería principalmente por dos motivos:
- Bajo mantenimiento y seguridad contra incendios. Estamos cansados de subirnos a una escalera para pintar paredes, queríamos la posibilidad de un mantenimiento sencillo. Además, está la seguridad contra incendios de las casas de mampostería, todos los días leemos sobre incendios en casas de madera.
- Esto es realmente un sueño hecho realidad para nosotros, afirma la pareja.

 

habitat

 

POR EL AMOR A LA MAMPOSTERÍA 

Era la primera casa del arquitecto Kirsti Sveindal, y tenía que ser una casa de mampostería.
- "Le tengo mucho amor" dijo ella. El deseo era una residencia libre de mantenimiento, con una expresión atemporal, y por lo tanto, era natural elegir a Leca Isoblok (Arliblock®) que permite una superficie enlucida tanto por dentro por como fuera. 
- Hemos vivido aquí durante un año y estamos muy contentos. La casa tiene una distribución abierta y sin paredes, pero se escuchan muy poco, por ejemplo, los juguetes de los niños en el piso de abajo. La mampostería es cálida y cómoda en el invierno y fresca en el verano. Es justo lo que debería ser, dice Kirsti Sveindal, que en este momento está diseñando casas para otras personas, entre estas, varias casas de mampostería.

 

habitat

 

EMOCIONANTE PASIVHOUSE CON ARLITA®

PasivHouse es un estándar que establece requisitos estrictos para el consumo de energía que reduzca el impacto ambiental.

Los constructores son una empresa de albañilería y, por supuesto, querían construir la pasivhouse en Arlita® en vez de madera, que fue la idea inicial. Utilizaron Arlita® en todos lados; paredes internas, paredes externas, pisos...
Un valor agregado al usar Arlita® fue que es un material robusto que hace que la insonorización en las casas sea particularmente buena.

- La experiencia demuestra que los residentes apenas pueden escuchar ruidos desde fuera de las casas si no abren una ventana o una puerta. Lo notas tan pronto como entras, es una buena casa en la que vivir cómodamente.
- Otra ventaja es que en el oeste ventoso de Noruega las casas necesitan un buen aislamiento. Incluso en los días más ventosos no hay corrientes de aire en la casa. 

 

habitat