El proceso de producción de arcilla al árido ligero

El árido ligero pasa por una serie de procesos desde que la arcilla es extraída del yacimiento hasta que el producto final ensacado o suministrado a granel y es enviado mediante camiones al cliente.  A continuación, se describen los 8 pasos del ciclo de producción. Puedes ver el video de arriba que muestra los pasos uno por uno.

1. Extracción de arcilla: La arcilla se extrae del yacimiento y se lleva al pre-stock tras separar las piedras más grandes de la arcilla.

2. Sustitutos de la arcilla: La arcilla se mezcla con productos de desecho recuperados para preservar la materia prima natural.  Los productos de reemplazo consisten en productos excedentes/residuos biológicos de otras industrias.

3.Trituración: Las piedras más pequeñas se trituran y la arcilla se hace pasar a través de pequeños orificios que asegura el tamaño adecuado para el proceso. 

4. Amasado: La arcilla se amasa con un poco de agua para facilitar el tratamiento.

5. Secado: La materia prima pasa por la primera parte del horno, el horno de secado, donde se evapora el agua y el producto se calienta a 400°C. Aquí es donde los gránulos obtienen su tamaño a medida que la arcilla se rompe en partículas más pequeñas

6. Combustión: En la siguiente parte del horno, el horno de combustión, que opera un poco más rápido, se calienta a 1150⁰C grados iniciando el proceso de expansión creando la geometría del árido ligero redondo.  Como combustible, se utiliza una combinación de carbón y combustibles de desecho de otras industrias.

7. Tamizado: Cuando los áridos procesados se extraen del horno, se colocan en un sistema de clasificación que los divide en fracciones diferentes dependiendo de su granulometría.

8.    Embalaje: Por último los áridos son ensacados y repartidos a granel en función de las necesidades del cliente y del proyecto, y se hace llegar a los clientes finales. 

Please register your details first

Areas of interest