El proceso de producción de arcilla al árido ligero

El árido ligero pasa por una serie de procesos desde que la arcilla es extraída del yacimiento hasta que el producto final ensacado o suministrado a granel y es enviado mediante camiones al cliente.  A continuación, se describen los 8 pasos del ciclo de producción. Puedes ver el siguiente video que muestra los pasos uno por uno.

Descubre los 8 pasos del ciclo de producción del árido ligero:

 

1. Extracción de arcilla: La arcilla se extrae del yacimiento mediante maquinaria especializada y se lleva al pre-stock tras separar las piedras más grandes de la arcilla.

2. Sustitutos de la arcilla: Para minimizar el impacto ambiental y hacer un uso más eficiente de los recursos naturales, la arcilla se mezcla con materiales de desecho recuperados de otras industrias para preservar la materia prima natural.  Los productos de reemplazo consisten en productos excedentes/residuos biológicos que, de otro modo, serían desechados.

3.Trituración: Las piedras más pequeñas se trituran y la arcilla se hace pasar a través de pequeños orificios que asegura el tamaño de grano adecuado para el proceso.  Este tamaño uniforme es crucial para garantizar la calidad y la consistencia adecuada que permita una posterior manipulación y formación eficaz del material.

4. Amasado: La arcilla triturada se amasa con un poco de agua para facilitar el tratamiento de moldeado y preparación obteniendo una consistencia adecuada.

5. Secado: La arcilla amasada pasa por la primera parte del horno, el horno de secado, donde se evapora el agua y  se calienta a 400°C. Aquí es donde los gránulos obtienen su tamaño a medida que la arcilla se rompe en partículas más pequeñas.

6. Combustión: En la siguiente parte del horno, el horno de combustión, opera un poco más rápido y se alcanzan los 1150⁰C grados. Este alto calor, provoca el inicio del proceso de expansión creando la geometría redonda del árido ligero.  Como combustible, se utiliza una combinación de carbón y combustibles de desecho de otras industrias, contribuyendo a la sostenibilidad del proceso.

7. Tamizado: Cuando los áridos ligeros procesados se extraen del horno, se colocan en un sistema de clasificación tamizado que los divide en fracciones diferentes dependiendo de su granulometría. Este proceso clasifica a los áridos ligeros según sus especificaciones precisas para los diferentes usos de aplicaciones.

8. Embalaje: Finalmente, los áridos ligeros son ensacados y repartidos a granel en función de las necesidades del cliente y del proyecto, llegando posteriormente a los clientes finales. Este proceso de embalaje asegura que el producto llegue en buenas condiciones para su uso en el sitio del proyecto o en otras aplicaciones industriales. 
 

Please register your details first

Areas of interest