Obras

OBRAS CON ÁRIDO LIGERO ARLITA®

La versatilidad de nuestro árido ligero Arlita® ha revolucionado múltiples sectores de la construcción.

Se han llevado a cabo desde edificaciones emblemáticas hasta iniciativas destinadas a la gestión del agua y el desarrollo agrícola.

A continuación, se exploran algunas de las obras más destacadas en los sectores de edificación, infraestructuras, gestión del agua y agricultura, donde el árido ligero Arlita® ha desempeñado un papel esencial:

INFRAESTRUCTURAS

En el ámbito de las infraestructuras, el árido ligero Arlita® ha sido crucial para una gran cantidad de proyectos u obras importantes como el puente voladizo más grande del mundo, la rehabilitación de la Plaza España, etc. 

Su uso en la fabricación de hormigones ligeros, vigas o bloques permiten reducir el peso de estas sin que la resistencia se vea influenciada. Esto es importante en aquellos proyectos en los que la carga es un aspecto relevante. 

Estas aplicaciones de árido ligero han colaborado en crear infraestructuras más duraderas y eficientes. 

EDIFICACIÓN

En el sector de la edificación, el árido ligero Arlita® se ha constituido como un elemento clave para crear estructuras sostenibles y eficientes. 

Arlita® ha formado parte en la fabricación de materiales empleados en la construcción de edificios residenciales y comerciales.  Su uso como material de aislamiento térmico y acústico ha contribuido en la realización de edificios de bajo consumo energético y alta eficiencia, como el Edificio en Gibraltar.

Con la aplicación del árido ligero de Arlita® se busca lograr un equilibrio entre resistencia y ligereza, mejorar la calidad ambiental interior y mayor sostenibilidad. 

GESTIÓN DEL AGUA

En referencia a la gestión del agua, el árido ligero Arlita® ha sido un componente clave en contribuir en implantar soluciones de drenaje sostenible y gestión de aguas pluviales en entornos urbanos, como lo hizo con la rehabilitación de la Plaza España.

El árido ligero dispone de una gran capacidad para absorber y retener agua, esta capacidad ha sido de gran provecho en sistemas de infiltración, drenaje y retención. Con esto, se contribuye a prevenir posibles inundaciones.

AGRICULTURA

En el ámbito agrícola, el árido ligero ha demostrado su gran utilidad en mejorar la calidad de los campos de cultivo.

Arlita® ha actuado en la cubrición de balsa de purines porcinos mediante cisterna para una granja con el árido ligero Arlita® Aerotop, el cual reduce las emisiones de gases contaminantes hasta un 60% y destaca por sus áridos ligeros sostenibles, duraderos y fáciles de instalar mediante bombeo. 

El árido ligero Arlita® tiene grandes capacidades para retener humedad y nutrientes, lo cual, hace que se convierta en un material eficiente en mejorar las estructuras de estos suelos e incluso promover un ambiente más propicio para el crecimiento de plantas.

El árido ligero Arlita® tiene una gran versatilidad, la cual ha permitido crear soluciones innovadoras y sostenibles que continúan impulsando el progreso en diversas áreas de construcción.

Please register your details first

Areas of interest