Prefabricados | Soluciones constructivas

Arliblock® es la marca registrada que distingue a los bloques prefabricados de hormigón, ligeros y aislantes, en los que se han sustituido los áridos naturales por áridos ligeros de la arcilla expandida Arlita®.

El Bloque Arliblock® forma parte de un sistema para construir cerramientos portantes y no portantes, y su granulometría seleccionada ha permitido realzar su resistencia mecánica y ligereza, ofreciendo a la vez unas excelentes prestaciones de aislamiento térmico, acústico y de resistencia al fuego.

Características y ventajas de los bloques prefabricados Arliblock®

  • Gran aislamiento térmico: las cámaras de aire que tiene en su interior hacen que el bloque tenga un buen aislamiento térmico y una excelente inercia térmica. Genera un entorno confortable en el interior con un bajo coste energético (se absorbe y almacena calor, y luego se libera lentamente de manera estable y durante un largo período de tiempo).
  • Gran aislamiento acústico: creando un ambiente interior silencioso y tranquilo.
  • Resistente al fuego: Se pueden crear soluciones constructivas con un espesor superior a 20 cm con una resistencia al fuego superior a 240 minutos. Posee una combustibilidad nula.
  • Material ligero: su bajo peso favorece su puesta en obra y permite disminuir las cargas de los edificios.
  • Material resistente: posee una gran resistencia mecánica que se traduce en un menor mantenimiento y una mayor vida de la construcción.
  • Permite la ventilación y la transpirabilidad del edificio.
  • Material reciclable: puede ser reutilizado como árido en diversos tipos de mezclas de hormigón o como relleno: esto contribuye a reducir los problemas de abastecimiento que se están produciendo en varios sectores industriales en la actualidad.
  • Fácil manejo e implementación: esto provoca unos plazos de construcción menores, ahorrando tiempo y costes asociados a la construcción.
  • Facilidad de transporte.
  • Impiden la entrada de agua y evitan filtraciones.

Soluciones constructivas con bloques prefabricados

Las características de los bloques Arliblock® los hacen idóneos para llevar a cabo todo tipo de obras.  

Los sistemas constructivos no necesitan utilizar ningún otro material de distinta naturaleza a la del hormigón ligero de arcilla expandida Arlita®.

1) Cerramientos: los bloques Arliblock® macizos multicámaras y caravista están especialmente indicados para realizar cerramientos tanto en viviendas como en naves industriales. 

Pueden ser o no ser portantes. Su papel más relevante es proteger las condiciones climáticas adversas y sonoras para mantener la comodidad de los inquilinos.

 

2) Tabiquería: Los bloques Arliblock® son una solución ideal para tabiquería tanto por su espesor como por su elevado aislamiento acústico.

 

3) Medianería: bloques Arliblock® medianerías con espesores de 12, 15 y 17 cms. Se caracteriza por su elevado aislamiento acústico en relación a su poco peso, así como un excelente aislamiento térmico

Pueden ser o no ser portantes. Los requisitos térmicos y acústicos son muy relevantes para proteger los diferentes apartamentos.

Con una perfecta planimetría y más porosa que uno de hormigón convencional, garantiza una excelente adherencia, sin riesgo de eflorescencias.

Contáctenos para más información

Please register your details first

Areas of interest