Drenaje de campos de Golf

El adecuado drenaje de los campos de golf es crucial para garantizar su óptimo rendimiento y utilización, incluso en condiciones de lluvia. Específicamente diseñados para enfrentar este desafío, los campos de golf requieren un sistema de drenaje eficiente que evite estancamientos de agua y daños en la superficie de juego.

El uso de la arcilla expandida Arlita en el drenaje de los campos de golf presenta una serie de beneficios significativos:

Ventajas de utilizar arcilla expandida para el drenaje de campos de golf

  • Logra una eficiente evacuación de aguas, incluso en situaciones desafiantes, gracias a su alta permeabilidad (> 500 mm/min), especialmente en terrenos impermeables como los arcillosos. 
     
  • Proporciona una óptima retención de humedad (aproximadamente 30%) y aire (más del 85%) debido a su alto porcentaje de espacios vacíos, lo cual beneficia la salud del césped en caso de estar presente. 
     
  • Previene asentamientos y estabiliza el terreno de apoyo gracias a su baja densidad (330-400 kg/m3), reduciendo la carga sobre la superficie. 

Soluciones que ofrece la arcilla expandida Arlita® para el drenaje de los campos de golf

Aunque en ocasiones la aplicación de Arlita® en campos deportivos puede efectuarse por debajo de toda la extensión del campo deportivo, en una capa continua, con el objetivo de maximizar el rendimiento y permitir el drenaje en todas las direcciones, en un campo de golf suele ser diferente.

La mejor solución es, en la gran mayoría de ocasiones, hacer un pequeño precipicio lleno de Arlita® y conectarlo a una fosa o un lago.

Además, a menudo los problemas con el agua en los campos de golf son causados por la utilización de vehículos pesados. En este caso, como la arcilla expandida Arlita® es muy ligera, el transporte y la aplicación de este material son efectuados por vehículos pequeños y ligeros, evitando así este tipo de problemas.

Contáctenos para más información

Please register your details first

Areas of interest